El grupo alimentario suizo Nestlé anuncia el cierre de su fábrica de pizzas congeladas Buitoni, en el norte de Francia. Durante los últimos días salieron productos con una bacteria que a principios del año pasado contaminaron a 56 personas y causaron la muerte de dos niños.

Tras el escándalo alimentario se produjo una elevada caída de ventas, según informan mediante un comunicado. La crisis empezó en 2022, cuando se detectó la bacteria ‘Escherichia coli’, más conocida como ‘E. coli’ en una de sus gamas de pizzas congeladas.

Varios medios publicaron imágenes de la planta de Caudry donde se apreciaban las malas condiciones higiénicas. Además, un informe sanitario denunció la falta de limpieza en las zonas de fabricación, mala ventilación, incluso encontraron ratones.

Las víctimas se unieron para exigir responsabilidades a la empresa ante la justicia. Durante el último año intentaron reflotar la planta con una inversión de casi 3 millones de euros para sanearla, pero ha sido demasiado tarde.