La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre de 62 años, vecino del Perellonet con un ejemplar de tortuga protegida. Esta acusado de tenencia ilícita de un ejemplar de Tortuga Mora (Testudo Graeca).

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha realizado diversas inspecciones en el entorno agrario, en ejecución de la operación ZAHORÍ. Intentan localizar posibles pozos, sondeos o captaciones ilegales de agua.

Los agentes se encontraban realizando una inspección administrativa para la localización de pozos y sondeos ilícitos en una parcela agrícola. Durante estos trabajos descubrieron que este vecino tenía sin autorización alguna, un ejemplar de hembra adulta de Tortuga Mora (Testudo Graeca). Una especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo de Especies Amenazadas.

El ejemplar de tortuga protegida fue entregado para conocer su correcta caracterización y estado de salud. El veterinario oficial del Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” del Saler revisaron su estado. Los agentes investigan con el fin de detectar ilícitos penales en relación con la venta, comercio, intercambio y posesión de este tipo de animales. Las diligencias las tiene la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia. No es el primer caso, hace 8 meses tuvo lugar un caso similar en la Malvarrosa.