La vacuna contra la COVID-19 del laboratorio BioNTech, desarrollada con la empresa estadounidense Pfizer, ha solicitado permiso a la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para autorizar su vacunación a adolescentes de entre 12 y 15 años. Consideran que la vacuna está funcionando con una gran eficacia para empezar a vacunar a la población infantil.
Este proceso de vacunación para los adolescentes se podría empezar a administrar a principios de junio. No obstante, se hará oficial una vez se confirme la validación, que tardará entre 4 y 6 semanas.
Además, desde Pfizer son optimistas y creen que a partir del mes de septiembre se vacunarán a los niños de más de 6 meses. Por lo tanto, conseguirían así tener a la mayor parte de la población vacunada.
Pfizer: una eficacia del 100% entre los más jóvenes
Hasta el momento, Pfizer ha mostrado una eficacia del 100% de su vacuna. En un estudio realizado con 2.600 adolescentes de entre 12 y 15 años, el nivel de anticuerpos neutralizados fue superior que otro estudio realizado a jóvenes de 16 a 25. Esto indica que la eficacia de la vacuna no debe ser inferior que en adultos jóvenes.
De los 1.131 menores de 16 años que participaron en el estudio, ninguno dio positivo. No obstante, se registraron 19 de entre los 1.129 que recibieron placebo.