Compartir

El proyecto Can de la Mano potencia que la estancia en el Hospital La Fe sea más amena, mediante un programa de voluntariado con perros de asistencia hacen ejercicios para los pacientes ingresados. El proyecto se ha realizado en Oncología Pediátrica en fase piloto y se está extendiendo a otras áreas, como Psiquiatría Infanto-Juvenil y pacientes adultos de la Unidad de Lesionados Medulares.

La finalidad es crear una sensación positiva asociada al ingreso hospitalario a través de la interacción de los pacientes con los perros. La presencia del perro contribuye a normalizar su situación donde a menudo las restricciones son frecuentes.

Esta iniciativa ayuda a romper con la rutina sanitaria. Hay que resaltar que previamente a su inclusión, los perros han cumplido con todos los requisitos legales establecidos en cuanto a educación canina, higiene y salud veterinaria y están reconocidos como perros de asistencia por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana. Más información e inscripciones: www.travesialapatacona.com

La Travesía a Nado de La Patacona de Alboraya colabora con el proyecto de voluntariado Can de la Mano de La Fe. La prueba deportiva tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la playa de Alboraya. Parte de la inscripción de los participantes irá destinada al proyecto del Hospital La Fe para la atención de pacientes con perros de asistencia

Para los participantes es importante destacar que el mar de La Patacona se caracteriza por el reposo de sus aguas prácticamente durante todo el año. Su temperatura a finales de septiembre puede oscilar entre los 22-24ºC. Los clubes Dimensión Paralela y Los Errantes del Mar han organizado su segunda Travesía a Nado de La Patacona. Para este año la travesía ofrece tres modalidades con distintos recorridos: una dirigida a los niños y niñas en la Travesía Infantil con un distancia de 300 metros y otras dos, una corta de 1500 metros y una larga de 3000 metros. El inicio del recorrido se encontrará en la calle del Vent d’Arbones, a la altura del número 34 de la Avenida Mare Nostrum de La Patacona de Alboraya, donde se situarán las zonas de entrega de chip y regalos, al igual que la zona de guardarropa y avituallamiento.