Los equipos de emergencias perimetran el incendio que desde hace dos días afecta a las comarcas de la Safor y la Vall d’Albaida. El incendio evoluciona favorablemente y ya no hay llama en el perímetro, aunque sigue habiendo puntos calientes.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado que «este domingo se podría dar por estabilizado», ya que a primera hora los bomberos perimetran el incendio. Palabras dicha desde el puesto de mando situado en Llocnou de Sant Jeronim. Durante este domingo la mayoría de vecinos evacuados han podido regresar a sus casas. A última hora de la tarde los efectivos han conseguido controlar el incendio después de tres días de lucha contra las llamas.

La consellera de Interior y Justicia, Elisa Núñez, destaca que «hay que tener cautela, porque las condiciones meteorológicas todavía no son todo lo favorables que nos gustaría». Durante estos días más de 6.000 vecinos han sido confinados en sus viviendas y casi 900 han sido desalojadas. Los fuertes vientos registrados el jueves y viernes noche contribuyeron a la propagación del fuego. Las llamas han calcinado casi 2.600 hectáreas.