La sociedad ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Con ella, el ecosistema empresarial ha tenido que reaccionar adaptándose a la nueva situación. Por ello, el perfil de trabajador que demandan las entidades ha ido variando desde entonces.
En este contexto, el departamento de Recursos Humanos de Aire Networks ha realizado un estudio en el que analiza las características más demandadas por las empresas. Según señala, las organizaciones buscan profesionales que se estén formando continuamente para adaptarse a las nuevas necesidades.
Al mismo tiempo, han concluido que las organizaciones buscan la experiencia de la generación X; la ambición de los millennials; y la innovación de los Z. En palabras de la entidad, la generación X aporta a las empresas experiencia, estrategia, capacidad de sacrificio, perseverancia y dedicación. De los millennials buscan formación y especialización para desarrollar su proyección de carrera. Además, aportan una gran ambición enfocada a la consecución de objetivos. Finalmente, de la generación Z buscan trabajadores productivos, dinámicos, innovadores y nativos digitales.
El perfil más solicitado: digital, visión de marketing y capacidad de gestión
Por otro lado, las entidades exigen un talento de perfil híbrido. Es decir, un perfil capacitado en competencias digitales que aúnen un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y su aplicación. Eso sí, con una óptima capacidad de gestión para establecer vínculos de valor, tanto con los altos ejecutivos de las compañías como con aquel capital humano que ha de ejecutar los proyectos. Al mismo tiempo, también buscan que esa persona tenga una visión de marketing digital que les permita identificar nuevos usos creativos de la tecnología orientados al negocio.
En este sentido, el departamento de Aire Networks asegura que hay una carencia de este perfil de profesional multitarea con conocimientos avanzados en el desarrollo de tecnología, el marketing y la gestión de procesos empresariales.