Pere Fuset absuelto del accidente de Viveros
Pere Fuset a su llegada a los juzgados en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

El concejal de Compromís, Pere Fuset, ha sido absuelto. El responsable del Ayuntamiento de València se encontraba con una causa abierta por el accidente laboral en el montaje de los graderíos para los conciertos de Viveros de 2017. En el accidente perdió la vida un operario que trabajaba en el montaje.

Fuset, quien en aquellos días era regidor de Cultura Festiva, finalmente ha eludido el juicio después de un acuerdo extrajudicial entre aseguradoras. Este acuerdo ha sido posible porque el regidor no estaba acusado por la Fiscalía. El ministerio público entendía que Fuset no era encargado de realizar las obras ni promotor de estas.

A su llegada a los juzgados, Pere Fuset ha insistido en su inocencia y se ha mostrado tranquilo y confiado.

Este procedimiento es el segundo del cual Fuset sale absuelto por su labor al frente de la concejalía. En enero de este año el regidor resultó absuelto de una acusación por fraccionamiento de contratos.

ACUERDO ENTRE ASEGURADORAS, ACUSACIÓN Y FISCALÍA

Junto con el regidor, otras cuatro personas se encontraban encausadas en este procedimiento. A diferencia de Fuset, estas si estaban en la causa de la Fiscalía y por eso el acuerdo ha sido a tres partes. Así, los cuatro acusados han sido condenados a un año y tres meses de prisión por un delito contra la vida y salud de los trabajadores en concurso con un delito de homicidio imprudente.

Además, las aseguradas indemnizarán a la familia de la víctima con 220.000 euros, mientras que los acusados pagarán otros 20.000 euros. Después de la petición de las defensas, los acusados no ingresarán en la prisión. Las acusaciones no se han opuesto en este caso a la solicitud de suspensión de ingreso.