La inestabilidad atmosférica ha ido en aumento en los últimos días debido a la presencia de vientos moderados del este y nordeste, que aportan una gran cantidad de humedad a la Península y Baleares. Esta situación está dejando precipitaciones generalizadas, algunas fuertes y persistentes, que se prolongarán al menos hasta el jueves y podrían extenderse durante el resto de la semana en Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado los mayores acumulados en la Comunitat Valenciana, el interior de Málaga y el sur de Tarragona, donde las lluvias podrían ser muy fuertes y superar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según han avanzado desde AEMET, el episodio de lluvias «va a ser muy largo». «Se prolongará hasta el jueves, con precipitaciones en todo el territorio en un momento u otro, persistentes en zonas de interior y sierras prelitorales de Valencia y Castellón, localmente de intensidad fuerte o muy fuerte.
Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología ha encendido las alarmas en toda la provincia de Valencia. De la alerta amarilla de este lunes se pasará a una alerta naranja el martes por riesgo importante de precipitaciones. Concretamente será el sur de la provincia la que podría vivir la peor parte del temporal mientras que en el norte el nivel de riesgo se mantendrá en amarillo.
El miércoles se espera que la situación empeore. La alerta naranja se extenderá a la totalidad del territorio con una precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas alcanzándose los 150 mm en 24 horas. A partir del jueves se desconoce cuáles serán las alertas pero el temporal seguirá azotando Valencia.
Precipitaciones persistentes en el interior norte de Valencia e interior de Castellón, sobre todo en el interior sur. La intensidad es fuerte (entre 15 y 30 l/m²) aunque localmente, en zonas de tormenta, la intensidad ha sido muy fuerte. pic.twitter.com/eyl2XEFRCj
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 3, 2025
MARTES 4
Cielo nuboso en el litoral y prelitoral con nubes bajas y, por la mañana y a últimas horas, posibles brumas y bancos de niebla en Requena. En el interior, no se descartan precipitaciones moderadas, persistentes y puntualmente fuertes en zonas del sur de Valencia y norte de Alicante que podrían acumular cantidades superiores a los 100 mm en 12 horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso hasta los 16-17º. Viento flojo variable, llegando a los 28km/h en Valencia y Gandía.
MIÉRCOLES 5
El cielo estará cubierto o muy nuboso durante la jornada, con lluvias de intensidad débil a moderada, que podrán ser persistentes y localmente fuertes, especialmente en zonas del interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o con un ligero descenso en las máximas hasta los 11º en Requena. El viento soplará con intensidad floja a moderada, procedente del este y nordeste llegando hasta los 30km/h en varios puntos de provincia.
JUEVES 6
El cielo estará muy nuboso con lluvias generalizadas y persistentes, de intensidad débil a moderada, que podrían ser fuertes en Valencia y Castellón superando los 100 mm en 12 horas y más de 150 mm en 24 horas. Las temperaturas se mantendrán estables. El viento soplará flojo del este y nordeste, con intervalos moderados en el litoral y aumentos de intensidad en las horas centrales del día.
VIERNES 7
Cielo nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o con ligero descenso en el tercio sur, mientras que las máximas subirán hasta los 17-18º. El viento será flojo en el este.
SÁBADO 8 Y DOMINGO 9
De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre aunque se prevé muy inestable. El sábado la jornada comenzará nubosa y con lluvia escasa aunque las precipitaciones podrían crecer con el paso de las horas, manteniéndose en zonas como Utiel, Requena o Buñol. Pese a ello, no se espera un descenso térmico y las máximas llegarían a 20º en Gandía.
El domingo habría una ligera mejoría, pero de nuevo con chubascos por la mañana en toda la provincia. Por la tarde, se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa y al final de la jornada se prevén cielos nubosos sin precipitaciones.













