El carril EMT-Taxi de la zona norte de la avenida Hermanos Machado será desde ahora de uso peatonal. El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo los trabajos de señalización para transformar esta vía. Se trata de un carril por el que nunca había circulado ningún autobús regular. Por ello, su peatonalización no afectará a las líneas de la EMT de Valencia.
La obra ha supuesto habilitar más de 3 kilómetros de espacio para peatones. La actuación afecta casi a la total de la avenida, concretamente al tramo que discurre entre las avenidas Joan XXIII y Cataluña.
La señalización se ha efectuado mediante pintura sobre calzada. También se han instalado hitos y barreras de hormigón tipo ‘new jersey’ en los accesos a este carril para asegurar. El objetivo de estos es que que los vehículos no puedan acceder a él en sentido del tráfico.
UN NUEVO EMPLAZAMIENTO PARA EL CARRIL BICI
En paralelo, el personal técnico de Movilidad está ultimando la redacción del proyecto para corregir la situación de convivencia peatón-ciclista sobre la acera de la misma avenida Hermanos Machado. Este pretende bajar la calzada del actual carril acera-bici construido sobre la acera años atrás.
Aquí también se empleará el espacio del mencionado carril EMT-Taxi para emplazar el carril bici. Esto recuperará la totalidad de la acera para los peatones entre las avenidas de Joan XXIII y Alfauir.
La actuación requiere de desplazamientos de báculos de semaforización, señalización y ligeras obras para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de la vía, por lo que se demorará hasta que se completen los trámites administrativos necesarios y la posterior ejecución.