Un hombre de 56 años ha sido detenido en Torrent por matar presuntamente a su madre. La mujer de 88 años fue encontrada muerta en su domicilio el pasado 7 de octubre. A pesar de que inicialmente se pensó que podía ser una muerte natural, la autopsia ha desvelado que se trata de un fallecimiento por violencia.
Según un comunicado de la Policía Nacional, el presunto parricidio tuvo lugar en la calle Moralets de Torrent. Fue el hijo de la víctima quien llamó a la funeraria para notificar la muerte. Estos le indicaron que no podían proceder hasta que un médico debía certificar el fallecimiento para proceder con el sepelio.
Tras la llegada de los servicios médicos a la vivienda, los sanitarios alertaron a la Sala 091. Indicaron que en el domicilio había una anciana sobre la cama junto a un charco de sangre. Estaba tapada con una sábana pero con el rostro descubierto repleto de hematomas y heridas.
La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia. Los forenses encontraron signos de muerte violenta .
Tras los informes médicos, la Policía Nacional detuvo ayer al hijo de la fallecida como presunto autor del parricidio. El varón les indicó que durante la noche se despertó y al acudir al dormitorio de su madre la habría encontrado fallecida. Además, les refirió que el día anterior, la octogenaria habría sufrido episodios de espasmos con los que se habría golpeado contra el suelo, ocasionándoles heridas en el rostro.
Ahora, el detenido va a ser explorado por forenses de psiquiatría. El hombre sufre de brotes agresivos a causa de una medicación para tratar una depresión. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.