El Palacio de Congresos de Valencia celebra un incremento de las actividades congresuales internacionales y corporativas en un 75% en los primeros siete meses del 2018. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, ha presentado hoy en la reunión del Consejo de Administración los resultados de la gestión realizada durante los primeros siete meses del año. Según el informe emitido, se ha incrementado en un 150% de convenciones gracias a la celebración de 62 eventos en los que han asistido 55.703 personas.
Gómez ha destacado el «carácter fuertemente internacional de los actos albergados, fundamentalmente congresos internacionales, que han aumentado en un 75% con respecto al mismo periodo de 2017». Asimismo, ha resaltado que «los resultados han permitido que la cifra de negocio internacional haya alcanzado el 42% de la actividad total».
El superávit de 614.277 euros obtenidos por las actividades del recinto en el año 2017 ha permitido que el Congreso de Administración haya aprobado la propuesta de destinar 487.734,05 euros para amortizar parte del endeudamiento financiero privado.
La directora ha rememorado que desde su inauguración en 1998, el edificio diseñado por Norman Foster «ha acogido 2.700 eventos y dos millones de asistentes, generando en la ciudad dos millones de pernoctaciones». «El impacto económico directo e indirecto de esta actividad asciende a 1.100 millones de euros, más de 36 veces al coste del edificio», ha concluido.