El próximo domingo 24 de noviembre arranca la campaña Otoño en la playa de Puçol y lo hace con cuatro actividades gratuitas que comenzarán a las 11 horas en la Gola del Estany, ubicada en el extremo norte del paseo marítimo de esta localidad.
La primera de las actividades tendrá lugar este domingo , y consiste en una visita guiada al Marjal dels Moros, un pequeño pero valioso humedal que forma parte de la Xarxa Natura 2000.
Durante la actividad, pasearás por la zona litoral del Marjal dels Moros, observarás sus aves, su vegetación y conocerás su patrimonio hidráulico.
Esta actividad, que podrás volver a disfrutar el domingo 22 de diciembre, servirá también para conocer de las actividades humanas que ponen en peligro la conservación del frágil equilibrio natural del Marjal dels Moros.
Descubre la fauna y flora submarina de la Marjal
Además de estas dos citas con el Marjal dels Moros, con motivo de la campaña Otoño en la playa de Puçol también tendrá lugar una visita guiada para conocer la fauna y la flora submarina de la playa de Puçol junto con el Club de Submarinismo Trotafons ,el domingo 1 de diciembre, con los que podrás descubrir quiénes son los habitantes submarinos de la playa y las aves marinas que habitan en ella.
Finalmente, la cita que completará esta campaña de actividades será una visita guiada,programada para el domingo 15 de diciembre, para descubrir el proyecto de restauración dunar que desarrolla el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord en la playa de Puçol.
Esta actividad, tiene como objetivo explicar los beneficios ambientales de esta iniciativa, que ha permitido reducir la erosión litoral, y mostrar las diferentes especies de flora dunar que lo han hecho posible. Además, la cita incluirá la posibilidad de plantar vegetación dunar a los participantes que así lo deseen.
Esta campaña, impulsada por AE-Agró Horta Nord y el Ayuntamiento de Puçol, cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. Y su objetivo es aprovechar los recursos naturales de la playa de Puçol para diversificar y ampliar su oferta turística durante el otoño y el invierno.