Amazon admite que algunos de sus conductores orinan en botellas debido al tráfico o a problemas para encontrar baños durante los recorridos de entrega. Recientemente, la compañía se disculpa públicamente con un congresista estadounidense que denunció la situación. Amazon ha compartido en su blog que «fue un autogol, no estamos contentos y le debemos una disculpa al representante Mark Pocan».
La multinacional intenta justificarse al decir que «los conductores pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico. Resalta que a veces realizan rutas rurales y más ahora en pandemia que se han cerrado muchos baños públicos.
Amazon indica que es «un problema que afecta a toda la industria y no es específico de Amazon». El representante demócrata Mark Pocan recriminó por Twitter que «pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no lo convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando se destruye un sindicato y se hace que los trabajadores orinen en botellas de agua».
Amazon ha respondido que «realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad?, si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo. Están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día». Agregan que «un centro logístico de Amazon tiene docenas de baños y los empleados pueden alejarse de su oficina de trabajo en cualquier momento».