«Un selfie te puede costar la vida»: así alerta la Generalitat de la borrasca Isaack
La Cruz Roja de Valencia ayuda a retirar un vehículo atrapado en al nieve en una imagen de archivo.

La ola de frío polar continúa azotando la Comunitat Valenciana con temperaturas extremadamente bajas. La provincia de Valencia ha arrancado este martes bajo riesgo máximo amarillo por heladas y mínimas que han caído por debajo de los cero grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido la alerta amarilla toda la madrugada. Aunque las primeras previsiones apuntaban a la posibilidad de temperaturas de hasta -6º, finalmente el frío ha sido mayor.

El Rincón de Ademuz ha sido el municipio donde se ha registrado la cifra más baja llegando a los -9,1º. También ha destacado la temperatura de Villena (-7.9); Jalance (-7.8); Vilafranca (-5.6); Pinoso (-5); Utiel (-4.59; Atzeneta del Maestrat (-3.4); Sagunto (-2.2); Segorbe (-2.1); Aeropuerto de Valencia (-2.0); Turís (-1.9); Bicorp (-1.6); Xàtiva (-1.2) Ontinyent (-1.1); Barx (-0.5) y Llíria (-0.5).

Estas temperaturas han estado acompañadas por heladas generalizadas en el interior, con algunos valores bajo cero cerca de la costa. Además, algunas zonas de vegetación han amanecido cubiertas de escarcha a causa del frío.

LA OLA DE FRÍO SEGUIRÁ EN VALENCIA

La ola polar no termina aquí, esta medianoche regresará la alerta amarilla. A las 24:00 horas Aemet activará el nivel de riesgo en todo el interior de la Comunitat Valenciana.

Tanto en Castellón como en el interior norte de Valencia se avanza la posibilidad de llegar hasta los -6º. En los casos del interior sur valenciano y de Alicante los mercurios podrían llegar a los -4º.

Cara al miércoles ya se ha anunciado un ligero ascenso de las temperaturas mínimas aunque será más acusado en el litoral valenciano ya que en el interior los valores seguirán por debajo de los 0º. Sin embargo, la tendencia ascendente será breve pues cara al fin de semana los mercurios volverán a bajar (consulta AQUÍ el tiempo completo).