La campaña de vacunación contra el coronavirus ya ha dejado el primer incidente en Europa. Un total de ocho trabajadores de una residencia del norte de Alemania han sido vacunados con el equivalente a cinco dosis de la vacuna antiCOVID.
El error se ha cometido en un centro de ancianos de la localidad de Stralsund, al norte del país germano. Según un comunicado del jefe del distrito de Pomerania Occidental-Rüggen, la confusión vino por parte de la encargada de la vacunación.
Dicha trabajadora no leyó correctamente las instrucciones del laboratorio Pfizer e inyectó una ampolla completa a cada enfermero. El problema es que dicha ampolla contenía el equivalente a cinco dosis de la vacuna. El contenido tenía que diluirse previamente antes de su inyección para formar un total de cinco vacunas.
De los ocho trabajadores afectados, cuatro fueron ingresados en el hospital. Todos ellos presentaban síntomas similares a los de la gripe. Además, las autoridades alemanas han recordado que durante las pruebas de la Fase 1 se probaron dosis superiores sin observarse consecuencias graves.
«Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave”, declaraba el jefe de distrito Stefan Kerth.