L'Oceanogràfic muestra

L’Oceanogràfic de València ha mostrado «máxima preocupación» por los efectos que los castillos de Fallas puedan tener sobre los animales. Tal y como informa Europa Press, fuentes del centro han conocido la decisión del cambio de ubicación por la prensa y alertan del cambio en las condiciones de vida de los animales.

La Concejalía de Cultura Festiva anunció este martes el nuevo emplazamiento de los disparos detrás del Palau de Les Arts, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a pocos metros del acuario.

Desde el Oceanogràfic, aseguran que los castillos «podrían suponer un grave riesgo para la salud y bienestar de los animales». Además de la alteración que supone , la calidad del aire se ve afectada por los restos de la pólvora, algo que, según indican, debe tenerse en cuenta.

Y, aunque no se trate de los primeros disparos pirotécnicos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sí serán de mayor intensidad y duración que los vistos hasta el momento en ese espacio.

Así, el Oceanogràfic defiende que emitir esta alerta es parte de su trabajo como entidad que se dedica a la divulgación y conservación del medio marino. Desde el acuario, esperan que las autoridades tengan en cuenta esta preocupación a la hora de confirmar la decisión ya que podría afectar a su salud de múltiples especies.