Hoy han entrado en vigor dos nuevas novedades en la ciudad de Valencia que afectan a los conductores. Las nuevas limitaciones de velocidad a 30 km/h entran a escena en ciudades y poblaciones.
Esta reducción en la velocidad fue publicada en el BOE el 11 de noviembre y ha tenido un periodo de adaptación para los ayuntamientos. Con esta nueva velocidad máxima dentro de núcleos urbanos se espera reducir los accidentes y atropellos.
La nueva velocidad de 30 km/h afecta directamente a las vías de un único sentido por carril de circulación. De otra forma, las vías que cuentan con dos o más sentidos para la circulación tendrán el límite en 50km/h. De estas nuevas limitaciones están exentos los carriles reservados para vehículos de transporte público.
Además en la ciudad de Valencia también se estrena hoy la nueva ORA que será operada por EYSA. Desde hoy mismo las personas que utilicen este servicio deberán usar la nueva aplicación de El Parking. De esta forma los parkimetros que se encuentran actualmente en la ciudad seguirán funcionando hasta ser remplazados progresivamente. Sin embargo, la aplicación de Telpark continuará estando operativa hasta la completa adaptación de las nuevas.