La ciudad de Valencia tendrá próximamente un nuevo parque, concretamente en el barrio de Albors. El Ayuntamiento ya ha realizado la convocatoria de licitación pública para el proyecto que reformará el jardín de la calle de Rodríguez de Cepeda.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado que se trata de una iniciativa impulsada por el vecindario en el marco de los Presupuestos Participativos. Contará con un presupuesto de salida de 120.000 euros (IVA incluido) y dotará al jardín de una zona de juegos inclusiva y otra de perros. En palabras de Campillo, «va a ser un nuevo jardín de referencia para todo el barrio de Albors».
El proyecto mejorará de manera sustancial esta zona verde del barrio de Albors. De hecho, fue la propia Asociación Vecinal de Albors la entidad que propuso esta reforma. Campillo ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «dotar al barrio de una infraestructura verde de calidad».
El vicealcalde también ha destacado la reforma vegetal del espacio; el carácter inclusivo de la zona infantil; y la separación de la zona de perros «para que las personas puedan pasearlos de forma libre en esta área».
La zona de juegos infantiles inclusivos dispondrá de un juego elástico circular y dos carruseles, uno de ellos inclusivo. También contará con tres nuevos toboganes a los que se accederá desde un pequeño montículo piramidal con escaleras, que es una de las señas de identidad de este jardín.
Se contempla también la intervención perimetral de la plaza ajardinada, además de la citada zona de socialización canina. Por otra parte, los trabajos del parque respetarán toda la infraestructura verde existente. Especialmente se cuidarán los árboles de la plaza, que tienen gran porte y dan buena sombra durante el verano.