Sergi Campillo, vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, ha asegurado que «no hay motivo para la alarma». Así se ha pronunciado en una entrevista exclusiva a 7 Televalencia donde ha hablado sobre la posible suspensión de las Fallas por el coronavirus.

Campillo ha seguido en la línea de lo dicho en la Junta Local de Seguridad. El vicealcalde cree que la cancelación de las fiestas sería una medida «muy drástica». «No hay ninguna alarma ni alerta sanitaria, es un virus que tiene menos mortalidad que la gripe normal», ha afirmado. «De momento calma, no pasa nada y estaremos atentos a la evolución de la infección«.

LLAMADA A LA TRANQUILIDAD POR EL CONTROL DEL CORONAVIRUS

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido «calma» ante las noticias que alertan de la evolución del coronavirus. Además, ha hecho un llamamiento «contra la hipocondría puesto que esta gripe, según especialistas, es menos letal que la gripe común».

«El Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las fiestas y por supuesto de los valencianos. Pero en este momento no hay que crear ninguna alarma innecesaria. Siempre se atenderá a las indicaciones de las autoridades sanitarias que en estos momentos no ha pedido la adopción de ninguna medida».