Así es el nuevo circuito de running de la ciudad de Valencia

Valencia cuenta desde hoy con un nuevo espacio para correr y hacer deporte. La Universitat Politècnica de València (UPV) ha inaugurado un circuito de running de cuatro kilómetros.

El recorrido rodea las instalaciones del campus de Vera y está abierto a todos los corredores valencianos. Cualquier aficionado al deporte podrá realizar este circuito que transcurre por la avenida de Tarongers; calle Ingeniero Fausto Elio; calle de Agustí Alamán Rodrigo; y el camí de Vera hasta regresar de nuevo a la avenida de Tarongers.

EL NUEVO CIRCUITO HOMENAJEA A LAS MUJERES DEPORTISTAS

Además, el circuito de running está inspirado en las grandes deportistas de la historia y cada tramo de 500 metros se dedica a una deportista femenina de renombre.

Los primeros 500 metros son un homenaje a Alice Coachman, primera mujer de raza negra campeona olímpica (1948). El kilómetro 1 es para Kathrine Switzer, primera mujer corredora de un maratón en 1967. En el kilómetro 1’5 encontramos a Nadia Comaneci, primer “diez” olímpico en el año 1976, seguida de Hassiba Boulmerka (km 2), que en 1991 se convirtió en la primera mujer africana en lograr un entorchado mundial.

Presentación del circuito running de la UPV.

Marta Vieria da Silva, ganadora cinco veces consecutivas del FIFA World Player, es la protagonista del km 2’5, mientras que la imagen de Edurne Pasaban, en el km 3, rememora que fue la primera mujer en ascender los 14 ochomiles. Teresa Perales, que suma 26 medallas olímpicas entre el 2000 y 2016, da nombre al km 3’5, y cierra el circuito Alexia Putellas, primer balón de oro femenino en 2021.

Cubos UPV: deporte de fuerza al aire libre

La práctica de deporte al aire libre es una tendencia que está en alza, tal y como ha corroborado el área de deportes de la universidad. Por ese motivo, se han presentado los Cubos UPV.

Presentación del área los Cubos UPV en la pista de atletismo.

Estos son unos espacios destinados a la práctica de ejercicio al aire libre en la pista de atletismo. Además, están dotados de todo el material necesario para la práctica de deportes de fuerza-resistencia. Actualmente, se utilizan una media de ocho horas diarias por la comunidad de la UPV.