La ciudad de Valencia contará próximamente con un nuevo carril bici. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación de la nueva vía ciclista de las calles de José Aguilar y José María Haro.
El nuevo eje ciclable de Valencia surge de los presupuestos participativos Decidim VLC 2018. Según recoge la información consistorial, medirá 620 metros; será bidireccional; y estará segregado sobre la calzada.
El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha explicado que el nuevo carril también comportará una mejora para la movilidad de peatones del entorno. Este dará servicio a los barrios de Ayora, en el distrito de Camins al Grau; y la Illa Perduda, en el distrito de Algirós. Además, conectará la calle de Jeroni de Montsoriu y la avenida de Blasco Ibáñez por las calles de José Aguilar y José María Haro.
En este caso, el eje ciclable comporta también la creación de un nuevo paso para peatones en la calle José Aguilar con Jordi de sant Jordi; doce nuevos alcorques en José Aguilar y dos en José María Haro; nuevos aparcabicis y plazas de motos; así como la reparación y sustitución de alcantarillas y baldosas en mal estado.
El nuevo carril-bici tiene un presupuesto de 490.000 euros y, una vez adjudicadas, las obras durarán cuatro meses y medio.