La Autoridad de Transporte Metropolitano de Valéncia ha puesto en funcionamiento desde este 8 de febrero tres nuevas líneas de Metrobus de servicio Exprés. Una de ellas se trata de la línea Aldaia-Manises.
Este servicio tiene el siguiente funcionamiento. Los días laborables cuenta con 14 expediciones de ida y 14 expediciones de vuelta. Las primeras expediciones comienzan a las 6:50 h con frecuencias de paso de 30 minutos, reforzando las franjas horarias de mayor demanda, entre las 6:50 y las 10:05 h y entre las 13:20 y las 16:50 h.
El recorrido que abarca este Metrobus Express cuenta con el siguiente itinerario: inicia su recorrido en Aldaia, en la Estación de ADIF, pasando por el Ambulatorio de Aldaia, el Ayuntamiento, la Calle Joan Fuster para, posteriormente, conectar con la Avenida Juan Ramón Jiménez (Barrio del Cristo) y, finalmente, conecta Manises con la parada de metro de Salt de l’Aigua y el Hospital. La línea continúa por Quart de Poblet por la Calle Sant Pere, siguiendo por el Barrio del Cristo, para volver a Aldaia y a la Estación de ADIF.
De este modo, por Aldaia pasan ya un total de 340 expediciones (en ambos sentidos) en su conexión con València y resto de municipios.
Para la utilización del servicio están disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10 que tendrá un coste de 7,20 euros para desplazarse entre una zona y de 10,40 euros para desplazarse entre dos zonas, lo que es lo mismo que 0,72 ó 1,04 euros el viaje, lo que supone una reducción del billete sencillo (1,45 euros) del 30% – 50%.