Tras las lluvias registradas durante el día de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología alerta de la llegada de una nueva DANA para hoy miércoles. La previsión de AEMET afectará de lleno al golfo de Valencia y se prevé que las lluvias sean más intensas y persistentes que las registradas hasta el momento.
Estas lluvias llegarán tras la tregua de las últimas horas, pero se sumarán a la situación de inestabilidad en el que ya se encuentran varias poblaciones de la Comunitat. Además, las previsiones es que hablan de precipitaciones durante toda la semana. De cumplirse son muchos los ríos y barrancos que podrían sufrir desbordamientos.
El tiempo para el miércoles 23
Durante la jornada del miércoles se mantiene activa la alerta amarilla por lluvias y temporal marítimo en la provincia de Valencia. La alerta permanecerá activa todo el día y podrían alcanzarse los 60 l/m2 en doce horas. Esta cifra, que es la que indica la alerta es estimada y podría llegar a superarse.
Los cielos estarán cubiertos toda la jornada y el viento soplará moderado de noroeste. Las temperaturas no experimentarán cambios.
De nuevo, las zonas más dañadas serán las del norte e interior de la provincia. A diferencia de la jornada de hoy, las precipitaciones comenzaran a lo largo del día y se harán más intensas con el paso de las horas.
Sin cambios a lo largo de la semana
Las jornadas siguientes se prevé que se mantenga la misma tónica. Las lluvias serán constantes y se teme, según las primeras predicciones, que puedan ser localmente más intensas en algunos puntos.
De cara al fin de semana, las precipitaciones continúan, eso sí, con menor intensidad. Desde AEMET prevén que la situación de lluvias pueda continuar, al menos, diez días más.