El puente de San Vicente Ferrer llega a la Comunitat Valenciana con inestabilidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de una nueva borrasca con lluvia y fuertes rachas de viento que obligarán a activar las alarmas.
Para este viernes se esperan intervalos nubosos al principio, tendiendo por la tarde a nuboso. Además, no se descartan chubascos durante la segunda mitad del día, muy probables en la mitad noroeste. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos con máximas que superarán los 20º en el litoral.
Cara al sábado se activará una doble alerta amarilla. La primera arrancará en todo el litoral alicantino donde hay riesgo por fenómenos costeros durante toda la madrugada. Se espera viento del suroeste fuerza 7 con olas de tres metros hasta las primeras horas de la mañana. A partir de entonces se desactivará el aviso para trasladarse al interior de Valencia. La alerta permanecerá activa toda la jornada por riesgo a fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.
Al margen del vendaval, el sábado arrancará con precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso aunque las máximas bajarán ligeramente siendo más acusado en el interior donde rondarán los 14-17º.
Para el domingo volverá la calma y estabilidad anticiclónica. En el tercio norte de Valencia habrá intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos en el interior. En el resto, el día estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas no vivirán cambios significativos y las máximas subirán hasta los 24º.
El puente finalizará reinando el buen tiempo en la Comunitat. Aemet anuncia cielos poco nubosos o despejados en general. Las temperaturas apenas variarán y las máximas se mantendrán por encima de los 20º para despedir la Pascua con sol y calor.