Pocas nubes y temperaturas en ascenso

Para mañana martes no se descarta algún chubasco aislado por la tarde en la zona de Castellón

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo estará nubosos con brumas matinales, tendiendo al final del día a poco nuboso, el viento será del suroeste flojo a moderado en el litoral de Alicante y flojo variable o en calma en el resto, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas bajarán en el interior de Valencia y Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 14 y 23 grados
València 14 y 23 grados
Alicante 12 y 23 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos y en la provincia de Castellón se han medido 10 grados en Segorbe, 11 en Castellfort y 12 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 7 grados en Utiel, 12 en Manises, 13 en Oliva y 14 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 9 grados en Pinoso, 11 en Xàbia y 13 en Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet.

Previsión meteorológica

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, aunque en el interior de Castellón se formarán intervalos nubosos de evolución diurna y no se descarta algún chubasco aislado por la tarde, el viento será variable flojo.

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en ascenso.