niveles bajos de coronavirus

La presencia de coronavirus en aguas residuales en Valencia se mantiene en niveles bajos y no varía respecto a la semana anterior. En concreto, la muestra del martes 12 de septiembre ha recogido 3,2 millones de UG por litro y la muestra del 19 de septiembre la cantidad es de 3,5 millones de UG por litro.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha explicado que los análisis “están arrojando datos que nos invitan a ser optimistas. Ya que los niveles son similares al verano de 2020, cuando se dio la mejor situación desde que se iniciaron estos estudios en la red de alcantarillado de la ciudad”.

Datos que confirman que no supuesto un aumento de los contagios la vuelta al trabajo y a las aulas, así como el aumento de la movilidad tras las vacaciones estivales. Incluso la celebración de los actos falleros no ha supuesto un aumento de la presencia del coronavirus en las aguas residuales.

Las muestras recogidas revelan mayor o menor presencia de virus por zonas. De hecho, hay dos sectores que no muestran presencia del coronavirus, como son El Perellonet y Castellar. En este sentido, Elisa Valía ha señalado que “en los pueblos del sur la situación es bastante buena, lo cual está relacionado con la disminución de la población en esta época del año.

Los datos obtenidos de El Palmar, Benimamet, Mestalla, Pla del Real, Algirós y Poblats Marítimis también están por debajo de la media. En cuanto a los sectores que se ven más afectados, las muestras revelan que la presencia del coronavirus es mayor en Ciutat Vella, seguido de Campanar, Malilla y El Saler.