La Comunitat Valenciana está en el nivel 2 de alerta según los indicadores sanitarios marcados por Sanidad. El nivel 2 establece medidas de precaución parecidas a las que ya están aplicando en nuestro territorio. Afectan sobre todo a la restauración, deporte y celebración de eventos.
Los bares y restaurantes solo pueden abrir el 50% de su aforo en el interior del local y está prohibido el consumo en barra. Garantizar la distancia de seguridad de 2 metros entre sillas de diferentes mesas. Cada mesa no puede superar las 6 personas. Mantienen el cierre del ocio nocturno de discotecas y locales de ocio.
La Comunitat Valenciana ha registrado 1.060 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De ellos, 538 son en la provincia de Valencia. Por su parte, desde la última actualización se han registrado 679 altas a pacientes con coronavirus, 29.535 en la provincia de Valencia.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 766 personas ingresadas, 435 en la provincia de Valencia, 55 de ellos en UCI. Por otro lado, se han registrado 10 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.290.827, de las que 1.135.620 han sido a través de PCR y 155.207 mediante test rápido.
Actualización de la situación en residencias
A día de hoy, hay algún caso positivo en 30 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 17 en la provincia de Valencia), 6 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia), y 1 centro de menores (en la provincia de Alicante).
– Residentes nuevos positivos: 10
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 17
– Residentes que han fallecido: 4