Valencia ha disfrutado de la Nit del Foc más grande de la historia. El Ayuntamiento ha invertido 75.000 euros en este espectáculo pirotécnico que este año ha cambiado de hora y ubicación.

La Pirotecnia del Mediterráneo ha sido la responsable de este gran evento de pólvora que ha contado con 7.187 artificios pirotécnicos, 192 ordenadores de disparo y hasta 62 colores distribuidos en 19 minutos de duración.

El espectáculo de fuegos artificiales ha arrancado a la 01:00h., media hora antes de lo habitual. Asimismo, no se ha disparado en el cauce del río junto a la Alameda. Al igual que el resto de castillos, la Nit del Foc ha pasado a ubicarse frente al Palau de les Arts.

El frente de disparo contaba con 200 metros para quemar 2.000 kilos de pólvora que estaban controlados por hasta 19 técnicos expertos. Según han señalado desde la pirotecnia, Valencia esta «ante un espectáculo de envergadura superior». Aseguran que la Nit del Foc ha sido «uno de los mayores espectáculos que pueden verse en España y el mas grande que jamás ha disparado Mediterráneo».

El espectáculo de pólvora ha empezado con un pirodigital que ha combinado sonidos con fuegos en diversas alturas. Tras ello, la Nit del Foc ha continuado con novedades pirotécnicas que alternan piezas altas y bajas. Finalmente se cierra con 6 minutos de «ritmo vertiginoso y contundente».