Un total de 53 niños ucranianos han llegado este fin de semana a Valencia para pasar el verano dentro de un programa de acogida de familias de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa organizada por la Fundación Juntos por la Vida. Los menores tienen entre 6 y 14 años y la mayoría se quedarán con familias que ya conocen otras acogidas en las vacaciones de Navidad y verano.
Los niños provienen de Khàrkiv, Ivànkiv, Irpín y Butxa, zonas que están sufriendo alarmas diarias. Los pequeños viven con mucho de estrés por la amenaza de los misiles, proyectiles y alarmas. Desde la ONG informan que «los menores podrán tener un verano de paz, ilusión, juegos, playa, comer bien y –sobre todo– olvidarse de la situación en Ucrania».

El viaje ha sido de tres días, en autobús desde Ucrania, de donde partió el miércoles 21 de este mes de junio. Vienen con cuatro monitoras y pasarán un verano con personas que «tienen todo preparado para estos dos meses, escuelas de verano, todo tipo de actividades, y también habrá actividades organizadas por la Fundación». Las mismas familias de acogida financian las vacaciones de estos menores, junto con la Fundación, y el programa se hace en colaboración con el Gobierno de España.