El Palau de Les Arts rendirá homenaje a Nino Bravo con una velada sinfónica que se celebrará el próximo 6 de octubre. El concierto ’50 años sin Nino Bravo’ reunirá a los mejores profesionales del panorama musical español en un espectáculo único.

El Auditori acogerá este concierto extraordinario que estará fuera de abono y que se incluye dentro de las celebraciones promovidas por la Generalitat para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Luis Manuel Ferri Llopis, artísticamente conocido como Nino Bravo.

El cantante Serafín Zubiri será el protagonista actuando en compañía de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y bajo la dirección de Oliver Díaz. Este último regresa al podio de Les Arts tras sus memorables trabajos con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en zarzuela y ballet.

El maestro ovetense, considerado uno de los directores con mayor presencia en el circuito lírico y sinfónico nacional, dirigirá al cantante Zubiri y la OCV en grandes éxitos como ‘Un beso y una flor‘, ‘Libre’, ‘Noelia‘, ‘Cartas amarillas‘ o ‘Te quiero, te quiero‘.

Juanjo Colomer firma los arreglos para orquesta, en una nueva partitura para la OCV que anteriormente ha interpretado obras del compositor de Alzira como ‘Fierabrass‘, ‘Convergencias‘ o el más reciente estreno de ‘Sorolla breve suite‘, a partir de la música de su ballet ‘Sorolla‘.

Las entradas que se pusieron a la venta el pasado mes de julio ya se encuentran practicamente agotadas y, tan solo algunos afortunados, podrán conseguir una a día de hoy.

El pasado 16 de abril se cumplieron 50 años del trágico accidente que truncó la vida de Nino Bravo con tan sólo 29 años. La Generalitat, Les Corts Valencianes y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit han declarado 2023 el ‘Año Nino Bravo’ como homenaje oficial a su legado musical y sociocultural.