Continúan los homenajes a Nino Bravo para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del artista. La Conselleria de Cultura ha anunciado la puesta en marcha de ‘LIBRE. Nino Bravo 100 % a capela’, una producción del Instituto Valenciano de Cultura y Melòmans.

El grupo vocal y teatral Melomans, creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, ha sido el encargado de crear este show que propone un viaje por la vida, las canciones y las anécdotas de uno de los artistas españoles más internacionales: Nino Bravo.

La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha destacado la importancia de cuidar el legado artístico de nuestros valencianos ilustre. «Nino Bravo fue un artista que marcó musicalmente a toda una generación y que, lamentablemente, no tuvo tiempo de seguir sumando éxitos a su trayectoria. Sin embargo su fuerza, y el apoyo a producciones como esta, hacen que sus canciones sigan siendo un himno 50 años después de su trágica desaparición».

‘LIBRE. Nino Bravo 100 % a capela’ hace un recorrido por sus 61 canciones en solo 90 minutos a modo de comedia musical. Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer ponen el talento y la voz a este homenaje para los incondicionales de uno de los valencianos más universales, e imprescindible para mantener vivo su legado y contribuir a su promoción entre las nuevas generaciones de espectadores.

La obra podrá verse este fin de semana en Aielo del Malferit y en el Teatre Arniches de Alicante. Posteriormente pondrá rumbo a Buñol (2 de diciembre), Castellón (6 de diciembre) y Valencia. En la capital del Turia podrá verse en el Teatro Principal el 14, 15 y 16 de diciembre.

Quién era Nino Bravo

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, nació en Ayelo de Malferit, localidad valenciana que acogerá el estreno de esta producción el sábado, 21 de octubre a las 20.30 horas. Nino fue considerado hasta su temprana muerte como la mejor voz del pop nacional en el final de la década de los sesenta y principios de los setenta. Conquistó a un público mayoritario, no sólo por la alta calidad de su repertorio, sino también por la potencia y la singularidad de su voz.

Perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en abril de 1973, dejando un legado artístico que ahora recupera la Conselleria de Cultura para el público, y que recorrerá las tres capitales de la Comunitat Valenciana, numerosos espacios del Circuit Cultural Valencià y grandes teatros de La Red Española.