La iniciativa Fallas Digitales ha creado la primera comisión fallera del metaverso. El proyecto busca, en un largo plazo, que todos los amantes de las Fallas que no puedan vivir las fiestas tengan la oportunidad de disfrutarlo de manera virtual.
Este novedoso punto de reunión, presentado en Fitur, contará con muchas actividades y no solo la de ser un casal digital. La comisión dispondrá de su propio monumento fallero, paellas, proclamaciones, Ofrenda, concurso de carteles y hasta conciertos. Así, la iniciativa pretende simular las actividades diarias que se celebran en las Fallas de Valencia.
La comisión virtual acogerá tanto a personas nacidas en la Comunitat Valenciana que viven fuera, como a simpatizantes internacionales que quieran vivir y descubrir la fiesta más famosa de la capital del Turia.
Según han avanzado, por el momento ya hay 15 falleros inscritos en la comisión virtual. Aprovechando su asistencia en Fitur, esta semana se han realizado las primeras pruebas con gafas de realidad virtual. Quienes las probaron pudieron acceder al casal digital con avatares falleros, la forma de interacción que usarán los usuarios de la iniciativa.
Además, Fallas Digitales pretende abrir la puerta del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al mundo digital. Por ello, invita a unirse a todos y cada uno de los actores políticos, protagonistas de los festejos y empresariales.