Valencia vivirá esta semana la cremà de una falla en pleno centro de la ciudad
Cremà de la falla del Ayuntamiento de Valencia / EFE

Tras un éxito abrumador, la Gran Fira de Valencia 2023 cerrará esta semana con una programación muy especial. Tras un mes de julio lleno de actividades para todos los públicos, la capital del Turia aún reserva emocionantes actos para que todos los valencianos y turistas disfruten del final de esta feria.

A lo largo de todo el mes, se han celebrado numerosos actos pirotécnicos, pero el viernes 28 de julio será especialmente significativo. Esta vez, la plaza del Ayuntamiento será el escenario de un espectáculo sin precedentes donde la cremà del monumento fallero diseñado por Marina Puche será el protagonista de la ciudad.

A partir de las 23:00 horas, los valencianos podrán ver la cremà de la falla, acompañada de un impresionante espectáculo pirotécnico a cargo de la pirotecnia del Mediterráneo.

Marina Puche, protagonista de las Fallas de Valencia

Este 2023 Marina Puche ha dejado una huella significativa en la falla grande municipal de Valencia convirtiéndose en la primera mujer de la historia en diseñar este monumento.

Su obra, bajo el título ‘Cardioversió valenciana’, fue una gran innovación en el mundo fallero por el material utilizado, una madera más sostenible y limpia en términos medioambientales.

Su carrera también abarca importantes proyectos en fallas infantiles ya que junto con Ceballos y Sanabria será la responsable de la Falla Infantil de Valencia 2024, toda una muestra del talento y la creatividad que impulsa el arte fallero en la ciudad.

La crema y la Batalla de Flors pondrán punto final a la Gran Fira de Valencia. Este año la cita ha vuelto a tener un centenar de actividades gratuitas plagadas de conciertos, espectáculos y festivales que han llenado la capital del Turia con una programación de lujo que ya pone la vista en la cita de 2024.