Vídeo | Las imágenes más impactantes que nos han dejado las lluvias

Alboraia, Port Sagunto, Algemesí, Guadasuar o Moncofa son algunas de las localidades que este martes han sufrido desbordamientos de sus ríos por las fuertes lluvias. En algunos casos han dejados aisladas a personas y en otros tan solo han dañado zonas verdes.

En Alboraia se registró una fuerte crecida del Barranc de Carraixet que, junto con la entrada de agua de mar en la desembocadura, obligó a la Policía Local a evacuar a los residentes de las llamadas ‘Casetes de Pescadors’.

Según informa el consistorio, desde primera hora el alcalde de Alboraia, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, se han trasladado junto con el Comisario de la Policía hacia el entorno de la ermita dels Peixets para evaluar la situación y comprobar que el nivel de agua está bajando si bien sigue el temporal en el mar.

 

En Port de Sagunto ha sido el desbordamiento del río Palancia el que ha provocado que tuviera que ser rescatada una persona. Pese a lo peligroso de la crecida, las imagenes que nos deja la jornada son espectaculares.

En Riba Roja las lluvias han provocado la crecida del Turia que, en algunos puntos de la localidad, se ha desbordado anegando zonas verdes. Además, se han limitado los accesos a la zona industrial del municipio

En Quart de Poblet, también el Turia, ha provocado pequeños desbordamientos en zonas verdes, visibles desde la carretera.

Alerta Hidrológica en La Plana Baixa

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la Emergencia Situación 0 por alerta hidrològica en La Plana Baixa y mantiene la preemergencia por lluvias en todo el interior y el litoral sur de Castellón y el interior norte de Valencia.

La precipitación acumulada en las últimas 24 horas ha sido de 284 l/m2 en Chera; de 186 en Alcudia de Veo; de 163 en Benagéber; de 154.6 en Alfondeguilla; de 153 en Siete Aguas; de 151.4 en Loriguilla; de 138.2 en Chiva; de 131.2 en Vila-real; de 123.6 en Altura; de 117.8 en Algar de Palància; y de 115.6 en Castelló, ha informado Aemet.