La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha vivido un multitudinario minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio. La corporación municipal han querido transmitir el más sincero pésame a las personas afectadas, familiares, amigos. Trasladando el sentimiento de tristeza y dolor, así como su solidaridad con todos ellos.

Las víctimas han recibido un abrazo de las autoridades presentes en el acto. No ha faltado, Julián, el conserje del edificio, persona imprescindible en la evacuación de sus vecinos. En el acto estaban presentes la alcaldesa de Valencia, President de la Generalitat. También la Ministra de Ciencia, Diana Morant, y el presidente del del Partido Popular Alberto Nuñez Feijóo.

Cientos de personas anónimas han querido participar en el minuto de silencio. Tras acabar todos han arrancado con un aplauso multitudinario. Los valencianos han vivido unos momentos muy emotivos y de solidaridad de la sociedad.

Un acto para agradecer la entrega y abnegación en el cumplimento de su deber a los miembros de los cuerpos y servicios de seguridad y emergencias. Muy especialmente a los bomberos y policías locales, así como la colaboración, el civismo y la generosidad mostrado por los vecinos, ciudadanos y entidades que desinteresadamente han ayudado a los afectados.