Las cinco cámaras instaladas para la regulación del tráfico en Ciutat Vella continúan sumando multas y recaudación. El Grupo municipal Popular ha advertido que las sanciones en Ciutat Vella no se frenan. En un mes se han interpuesto 3.357 multas sumando 133.174 desde que las cámaras entraron en funcionamiento.
Según ha denunciado el PP, la cifra supone un aumento de la recaudación del 8% por parte del Ayuntamiento de Valencia superando ya los 2,2 millones de euros ganados por las sanciones. Los datos apuntan a que en el último mes se han recaudado 168.503 euros sumando ya 2.222.721 euros.
Cada día, las cinco cámaras de control de accesos a Ciutat Vella «cazan» a 330 conductores que han penetrado en el Área de Prioridad Residencial (APR). Hasta la fecha, y no ha pasado un año desde su activación, se han interpuesto 133.174 multas, esto significa una media de recaudación de 5.500 euros diarios.
EL PP PIDE APAGAR LAS CÁMARAS
El PP ha alertado que «la sangría de multas no se frena». Además, critican que el «Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin escuchar a comerciantes, vecinos y falleros que han reclamado que se apaguen las cámaras para que cese el aluvión de multas».
La portavoz del PP, María José Catalá, ya ha anunciado que si es elegida alcaldesa de Valencia se apagarán las cámaras. Según apunta, «no se pueden realizar estas imposiciones sin consenso con quienes viven y trabajan en nuestro centro». Asimismo, añade que estas cámaras están convirtiendo Ciutat Vella «en una ciudad fantasma».
«Desde el PP pedimos menos multas y que se busquen alternativas al vehículo para la llegada al centro. La realidad es que hasta 15 líneas de la EMT ha dejado de llegar al corazón de la ciudad con el perjuicio que esto supone para comerciantes y hosteleros», ha concluido Catalá.