El Ayuntamiento de Valencia ha multado con un total de 4.800 euros al partido liderado por Sandra Gómez y con otros 300 euros tanto a la formación de Joan Ribó como a València en Comú por un uso indebido del espacio público durante la última campaña electoral del 26-M tal y como denunció el Partido Popular.
Según la Agencia EFE, han sido fuentes municipales las que han informado sobre esta sanción que se ha saldado con la apertura de cuatro expedientes: dos al PSPV, uno a Compromís y otro a ValC.
En el caso del partido socialista se debe a la colocación de rótulos publicitarios de la campaña ‘Aire Fresco‘ atornillados en espacios de la vía pública (multa de 4.500 euros) y al uso de carteles en zonas en las que no estaba permitido como paredes de hospitales o muros del Paseo Marítimo (300 euros).
Situación similar se repite con mi Compromís y ValC por la colocación de pancartas en farolas y otros elementos de la vía pública de diferentes barrios de la ciudad de Valencia, algo que la ordenanza municipal no permite y que pena con multas de 300 euros.