Una mujer de 43 años ha fallecido esta madrugada al caer a las vías del metro en la estación valenciana de Ángel Guimerà. La caída habría sido accidental aunque respondería a un estado de embriaguez por parte de la víctima.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 00:00 horas de esta medianoche, según ha adelantado el diario Levante EMV. El Centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la voz de alerta sobre la caída de una persona a las vías del tren.
La fallecida era una mujer ebria, se desconoce si por alcohol o drogas, que caminaba por el andén tambaleándose. Fue pocos minutos después de la medianoche cuando la mujer se precipitó accidentalmente a la vía. Los testigos que dieron la voz de alarma fueron los encargados de rescatarla de las vías antes de que pasase el siguiente metro.
La Policía de la Generalitat se personó en el andén inmediatamente y fueron los primeros en atender a la víctima. A su llegada, la mujer seguía viva aunque en un estado de salud muy grave.
En un primer momento hasta el lugar del accidente se había trasladado una unidad de Transporte No Asistido (TNA) pero al ver la gravedad de la víctima se optó por los servicios del SAMU. Sin embargo, los profesionales sanitarios ya no pudieron hacer nada por la mujer y confirmaron su fallecimiento.