Alicia Torres Palanca, presidenta de CSIF Comunitat Valenciana, ha fallecido hoy a sus 53 años de edad. Según han comunicado desde el sindicato, la muerte viene causada por «una larga y dolorosa enfermedad que ha sobrellevado con una entereza impresionante».
Desde CSIF han señalado que la máxima responsable a nivel autonómico trató «de estar pendiente, incluso en los peores momentos, del día a día del sindicato». Señalan que «deja una huella personal enorme e imborrable y una tristeza inmensa en la central sindical».
Alicia Torres (1970) era funcionaria de carrera de la Generalitat. Inició su actividad vinculada a CSIF en la asesoría jurídica en 1999. En 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la Comunidad Valenciana, hasta que en 2007 fue elegida vicepresidenta, cargo que compaginó con la dirección del Departamento de Formación. Desde noviembre de 2019 presidía CSIF Comunidad Valenciana.
CSIF ha reconocido que Torres tuvo «un papel decisivo» en el impulso del sindicato. Su labor se caracterizó siempre por «su empatía, capacidad de diálogo y actitud resolutiva». Aseguran que dirigió la central sindical en tiempos convulsos como el confinamiento. Durante ese tiempo, «siempre estuvo en primera línea mostrando su compromiso inquebrantable y su determinación».
Desde el sindicato han remarcado que Torres destacaba por su carácter discreto, abierto y muy cercano. «Constituía el ejemplo más diáfano del sindicalismo útil, profesional e independiente que representa CSIF. Nunca le faltaba una palabra o un gesto amable y tenía una notable visión de futuro que trasladaba a la tarea que tanto le apasionaba: la mejora de las condiciones laborales».
La marcha de Alicia deja «un dolor profundo y una tristeza enorme». «Su legado y, sobre todo, su forma de ser, permanecerán indelebles en el corazón de las personas que la han conocido», concluye el comunicado.