Muere un trabajador de 50 años tras un derrumbe en el colegio Lluís Vives de Massanassa. Estaba limpiando el interior del lodo de la DANA cuando se le ha caído encima el techo y ha quedado rodeado por una viga. También hay un herido de 35 años que se recupera de las heridas en el hospital La Fe.
Este centro educativo es uno de los más afectados por la riada, de hecho, tendrá que reconstruirse casi por completo. El Consorcio de Bomberos informa que han acudido dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, sargento, jefe de sector y oficial del Consorcio.
Hem finalitzat la intervenció a Massanassa, que ha deixat un mort i un ferit. Els @BombersValencia i @bomberosvlc han assegurat la zona afectada perquè puguen treballar les forces de seguretat pic.twitter.com/dHgAqqdcLA
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) November 24, 2024
El president de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón acaba de convocar una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat con Tragsa y los responsables de la Consellería de Educación para analizar todas las actuaciones. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en la red social X su «solidaridad a la familia y compañeros del fallecido».
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, lamenta el fallecimiento del trabajador tras el derrumbe en un colegio, ha dicho que “apoyamos a los familiares, esto nos ha dejado más tristes todavía de lo que ya estamos”. Ahora se están investigando los hechos y las causas del suceso.