Una mujer de 49 años que iba en patinete ha fallecido tras ser atropellada por un coche en la calle Juan XXIII de Valencia. Según ha informado el CICU, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 6 de la madrugada en el cruce de la calle Salvador Cervero.
Los sanitarios que se han trasladado al lugar de los hechos han confirmado la muerte de la mujer. La conductora de 45 años también ha sido atendida por politraumatismos. Esta ha sido trasladada al hospital La Fe de Valencia.
La Policía Local está investigando las circunstancias del accidente. Por el momento se ha descartado que la conductora del coche fuese bajo los efectos de estupefacientes. Dado que el accidente ha tenido lugar en un cruce, se baraja que una de las dos mujeres implicadas se haya saltado el semáforo. Para esclarecer la causa del atropello, los agentes están revisando las cámaras de seguridad de la zona y localizando a testigos.
Los accidentes con patinete se han multiplicado por toda España. La DGT está estudiando obligar a estos vehículos a tener seguro y llevar matricula. La velocidad máxima a la que deben circular es de 25 km/h, velocidad a la que el motor deja de impulsar al vehículo. Además, tienen que disponer sistemas de antimanipulación tanto para la velocidad como para la potencia.
Además, los patinetes deben contar con un indicador de información visible. En él ha de constar la velocidad a la que va y el nivel de batería. Sobre el sistema de frenado, deben disponer de dos frenos independientes, con una desaceleración mínima de 3,5 m/s2. Además, los vehículos de más de 2 ruedas tienen que disponer de freno de estacionamiento.