Un hombre de 65 años muere al chocar contra una furgoneta que conducía contra un camión en la autovía A-7, en Xàtiva. El accidente ha provocado casi siete kilómetros de retención.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente se ha producido cerca de las 13 horas en el kilómetro 393, 500 de la A-7, en dirección a Alicante. Provocando el corte de los tres carriles.
Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado. Los servicios médicos solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informa que recibieron el aviso sobre las 13:15 horas.
Para excarcelar y hacer limpieza de la carretera han estado tres dotaciones de los parques de bomberos de Alzira y Xàtiva, con un sargento de Alzira. Los efectivos han tenido que excarcelar al conductor de la furgoneta, que ha quedado atrapado en el vehículo.
Este fin de semana, los bomberos del parque de Ontinyent también rescatan a un perro atrapado en el motor de un coche en Montaverner. Los agentes utilizaron una almohada neumática para elevar el turismo, dejando el coche estabilizado para poder sacar al animal.

Gracias a varias herramientas formaron un espacio por la parte de bajo de la zona del motor para poder liberar al perro. El animal pertenece a la raza Yorkshire terrier, fue devuelto en buen estado a su dueña tras un inquietante rescate.

La Guardia Civil también estuvo ayudando para liberar al perrito. Los agentes han comprobado que era solo un accidente y que sus propietarios lo mantienen bien cuidado. El cuerpo policial cuenta con una especialidad para proteger a los animales.