El actor alcoyano Juli Mira ha fallecido a los 75 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoi. En el año 2021, recibió la distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana y en 2022 el Ayuntamiento de Alcoi le concedió el Premi 9 d’Octubre.
La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio San Jorge a partir de las 12:00 horas. Mira ha participado en múltiples series valencianas, muy reconocido entre los actores de la Comunitat Valenciana. Tiene una larga trayectoria en cine, teatro y doblaje. Su afición interpretativa empezó a aflorar en su etapa estudiantil, cuando hace sus primeros pasos como actor aficionado en el grupo de teatro Assalla. Posteriormente, forma parte del grupo teatral La Cazuela.
Uno de los papeles más recordados de Juli Mira es el de Gallardo en la serie «Cuéntame», jefe de Toni Alcántara en el diario Pueblo. En la serie de La 1 apareció en más de 40 capítulos. También ha destacado en papeles como el de Blasco Ibáñez en el telefilm ‘Cartas de Sorolla’ para la Televisión Valenciana y últimamente en la serie Desenterrados. En el cine participó por primera vez en la película La portentosa vida del pare Vicent.
El Ayuntamiento donde nació ha mostrado su afecto con un mensaje de «apoyo y solidaridad» a la familia, los compañeros y los amigos del artista en «unos momentos muy dolorosos para todos aquellos que han vivido y trabajado a su lado».