María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, ha fallecido este martes a los 92 años en el hospital Puerta del Hierro de Madrid donde se encontraba hospitalizada en un estado de «gravedad».
La presentadora ingresó el pasado domingo, 25 de junio, por una complicación en su estado de salud. Sevilla había sido trasladada de la residencia de Aravaca donde vivía desde hace más de siete años a causa del Alzheimer.
Carmen Sevilla nació en la capital andaluza en 1931 y con tan solo 17 años recibió la llamada de Hollywood aunque la reclinó para establecerse en España. Comenzó su carrera artística como bailarina y debutó en el cine en 1947 en ‘Serenata española’.
Fue en 2009 cuando Carmen Sevilla descubrió su enfermedad, motivo por el que un año después se retiró de la vida pública cediendo el testigo a Concha Velasco en ‘Cine de Barrio’.
Sin embargo, todavía hubo dos las ocasiones más en las que los televidentes pudieron disfrutar de la legendaria artista. La primera de ellas fue en la entrevista que concedió a María Teresa Campos para el programa ‘Que tiempo tan feliz‘ y posteriormente visitando su espacio en La 1.
La enfermedad de la presentadora no transcendió hasta el año 2012. Tres años después ingresó en la residencia para recibir la atención las 24 horas diarias.
Desde ese momento, la vida pública de la actriz y presentadora comenzó su desgaste. Ya hacía más de una década que no se publicaba nada de la que fue considerada como la «novia de España». La protagonista de películas como Camino del Rocío‘ se encontraba aislada en la residencia sin poder recibir visitas como quiso su hijo Agusto Algueró.