Quique San Francisco

El panorama audiovisual español se tiñe de luto ante la muerte del actor Quique San Francisco. El artista ha fallecido a los 65 años de edad por una neumonía bilateral tras varias semanas ingresado en el hospital.

El conocido, responsable de dar vida a Tinín en ‘Cuéntame cómo pasó’, ingresó tras las Navidades en el Clínico San Carlos de Madrid. Fue el pasado 12 de enero cuando saltaron las alarmas. Los organizadores de la obra teatral ‘La penúltima’ comunicaron la cancelación de la representación.

Aunque algunos medios señalaron que la suspensión fue por «problemas de salud» del humorista, el mismo actor desmintió esto después y aseguró que ya se había suspendido previamente por el coronavirus.

Hace tan solo unos días, el artista declaró estar «desesperado» por salir del hospital. Sin embargo, éste continuaba con problemas de salud pues aseguró que todavía no podía andar y necesitaba tener a mano el respirador.

Este fin de semana, Quique empeoró. Según ha comunicado la revista Hola, la infección que presentaba se extendió al pulmón izquierdo causándole finalmente el fallecimiento.

Aunque se llegó a declarar que el actor podía padecer coronavirus, él mismo explicó que el test había resultado negativo.

EL CINE Y LA TELEVISIÓN LLORA LA MUERTE DE QUIQUE SAN FRACISCO