La Comunitat Valencia afronta su segundo incendio forestal en la misma jornada. El Centro de Coordinación de Emergencias ha alertado sobre el inicio de un fuego en la localidad castellonense de Barracas. Al parecer, el origen de las llamas habría sido generado por el motor de un molino eólico.
Según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valencia, el fuego ha alcanzado vegetación forestal de la zona, muy próxima a donde hace dos días se daba por extinguido el incendio de Villanueva de Viver tras dos semanas en llamas. Al igual que ya sucedió entonces, las rachas de viento de poniente de 20 a 40 km/h dificultan las labores de extinción.
Hasta el lugar se han movilizado cuatro medios aéreos, siete unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, seis autobombas y una dotación del Consorcio de Bomberos de Castellón. Asimismo, se han desplazado dos agentes medioambientales y una unidad de prevención de incendios.
🔥El Centro de Coordinación de Emergencias recibe aviso de incendio en Barracas.
El #IFBarracas se ha iniciado por el incendio del motor de un molino eólico que ha alcanzado vegetación forestal.
Medios movilizados:
➡️ 4 aéreos de la @generalitat
➡️ 7 unidades de @GVAbforestals,…— Emergències 112CV (@GVA112) April 13, 2023
El fuego de Barracas es ya el segundo de este jueves, el primero se ha declarado esta madrugada en Genovés. El incendio originado en el barranco continúa activo y ha obligado al desalojo de 50 vecinos de una urbanización por precaución. Por el momento, se han contabilizado 10 hectáreas calcinadas.