Un incendio en Genovés obliga a desalojar a 50 personas
El fuego devora la zona del barranco de Genovés, muy próximo a la urbanización Pino Grande.

Efectivos de bomberos han desalojado esta mañana una urbanización de la localidad valenciana de Genovés. En total se han visto afectadas alrededor de 50 personas residentes de la primera línea de casas del complejo por su cercanía a un incendio forestal declarado de madrugada.

Tras una jornada de alerta máxima por riesgo de incendios ante el calor y el poniente, ha sido sobre las 03:00 horas cuando la Policía Local de Xàtiva ha alertado por el inicio de un fuego. Este se ha originado en un barranco del término de Genovés, muy próximo al término municipal de Benigànim. Aunque los bomberos han estado toda la noche tratando de extinguir las llamas, a las 04:57 horas se ha declarado la situación 1 por proximidad de casas diseminadas.

Finalmente, el director de las labores de extinción ha pedido el desalojo de la urbanización de Pino Grande. Los vecinos de las viviendas más próximas han abandonado sus hogares a primera hora de la mañana. Sin embargo, en estos momentos el fuego continúa activo aunque la evolución es favorable. Según apuntan, parece que el incendio no supone una amenaza para el paraje de la Cova Negra.

En total hay trabajando cinco dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva, Ontinyent, Gandia y Paterna; cuatro brigadas forestales BRIFO; un sargento; un coordinador forestal; un técnico forestal y un oficial del Consorcio; cuatro unidades de bomberos forestales de GVA y cuatro medios aéreos.