Una mujer de 67 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellada en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia. El vehículo implicado es una motocicleta cuyo conductor huyó del lugar en el momento del siniestro, producido la pasada noche. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital próximo, donde permanece ingresada con pronóstico muy grave.
Tras el accidente, el conductor de la moto, que viajaba acompañado, se refugió en ‘El Corralón’, un área marginal de la capital ubicada en Amistat, muy próxima a la avenida Blasco Ibáñez. Sin embargo, gracias a una rápida investigación, la Policía Local de Valencia ha logrado identificar al sospechoso.
A su vez, un equipo especializado de la Unidad de Investigación de Accidentes ha llevado a cabo una inspección detallada en el lugar del siniestro para esclarecer los hechos. Además, las autoridades han iniciado gestiones con la familia del motociclista para persuadirlo de que se entregue y asuma su responsabilidad.
EL CONDUCTOR PODRÍA ENFRENTARSE A DOS DELITOS
En este tipo de siniestros en los que un conductor es causante de un atropello y se da a la fuga sin atender a la víctima o posibles víctimas, suele producirse un doble delito: atentado contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.
Concretamente, el Código Penal recoge que el causante de un siniestro no puede abandonar a la víctima aunque le atiendan terceras personas. De hacerlo, la persona que se da a la fuga puede enfrentarse a una condena de 6 meses a 4 años de cárcel.
Aunque los motivos que llevan a un conductor a fugarse son diversos, la mayoría coinciden en el miedo. Algunos van al volante sin tener el carné o el seguro obligatorio. También se dan casos de temor a dar positivo en estupefacientes tras consumo de alcohol o drogas.