Benetússer cerró este pasado fin de semana una de las Fiestas Mayores más emotivas de los últimos años al tratarse de las primeras tras el desastre de la riada sufrida el pasado mes de octubre. Como es costumbre, la celebración se cerró con la gran entrada de Gala de Moros y Cristianos el sábado por la noche y con la cabalgata del domingo por la tarde en la que participaron un gran número de entidades y asociaciones del municipio.
El último fin de semana de fiestas arrancó el viernes por la noche con la celebración de la ya tradicional Nit del Rock en la que se pudo disfrutar de grupos locales como Tu Pelo Rockets o Contaminación Acústica. La noche roquera se completó con la actuación del grupo O’Funkillo. El grupo sevillano llenó la plaza del Ayuntamiento de Benetússer para ofrecer un concierto con temas actuales y de sus primeros discos con los que están celebrando el 25 aniversario de la formación. La de Benetússer fue una de las paradas de su gira que les llevará, en dos semanas, a actuar en Nueva York.
Éxito abrumador de los Moros y Cristianos
El sábado por la noche llegó el turno de la entrada de gala de los Moros y Cristianos de Benetússer. Este año con dos comparsas menos, las cinco filás moras y las tres cristianas volvieron a demostrar todo su buen hacer con un desfile que sorprendió a los cientos de espectadores que llenaban las calles del municipio por su calidad y por la majestuosidad de sus trajes y boatos. Este año, a consecuencia de la riada y de los daños causados a prácticamente todas las comparsas, la Coordinadora de Moros y Cristianos de Benetússer tomó la decisión de prescindir de las capitanías. Destacar también la presencia en el desfile de comparsas invitadas procedentes de El Perelló, Sedaví y Petrer.
Antes, por la tarde, también hubo un espacio en la programa de actos de las Fiestas Mayores para la celebración del día del Orgullo LGTBI con una actuación y concurso musical en la zona de barracones instalados en el parking del mercado municipal. El acto, que se celebra por segundo año consecutivo, estaba dirigido a todos los públicos y también reunió a un gran número de asistentes.
Unas Fiestas Mayores de renacimiento con el lema #RecuperemLaFesta
Para cerrar los diez días de Fiestas Mayores, Benetússer celebró ayer domingo su también tradicional Cabalgata. Cientos de vecinos y vecinas desafiaron al calor para vivir un evento que volvió a congregar a un elevado número de entidades y asociaciones del municipio que quisieron participar en un acto enfocado hacia los más pequeños. El broche final a las fiestas lo puso la pirotecnia Tamarit con el espectáculo de fuegos artificiales «El vuelo del Fénix» en una clara referencia a la reconstrucción del municipio tras la DANA.
«Han sido unas fiestas muy emotivas. A todos y todas en algún momento se nos ha pasado por la cabeza lo que hemos pasado tras la riada, el sufrimiento y sobre todo las pérdidas. Estas fiestas han sido un ejemplo de superación para todo un pueblo y de reafirmarnos en que estamos y vamos a salir juntos de este nuevo reto que tenemos por delante», explica la alcaldesa Eva Sanz.