La Junta Local Fallera de Aldaia ha organizado, junto a la Delegación de Inclusión y Solidaridad de la Falla Mont de Pietat de Xirivella, la clausura del mes solidario de los moños rosas, una iniciativa que lo que pretende es donar a la asociación Mechones solidarios, todas las mallas de pelo para confeccionar las pelucas oncológicas.
Pero la Junta Fallera de Aldaia no está sola en este proyecto: las Juntas locales de la Junta Comarcal de l’Horta Sud también posee una caja rosa donde se depositan las mallas, mechones y pelucas solidarias”.
La entrega de todos los mechones conseguidos se ha realizado mediante un acto en el que también se han incluido actividades como una master class de zumba y una rifa solidaria con artículos de comercios del municipio. Toda la recaudación irá destinada a a la Asociación Mechones Solidarios y a la Fundación Aladina. Y las pelucas solidarias ya confeccionadas serán donadas directamente a la Asociación Española contra el cáncer de Aldaia.
Muchas son las instituciones que se han involucrado en esta iniciativa solidaria para ayudar a los que más lo necesitan y que, por culpa de la enfermedad, están atravesando un mal momento.